jueves, 5 de julio de 2012

Historia de la música


Actualmente conocida como República de Trova, este imperio dio origen a todos los músicos del mundo. El emperador de los trovadores (gente de Trova), ordenó que para identificar a cada individuo este debía componer una canción al convertirse en adulto, lo cual eran los quince años en los antiguos tiempos del imperio. Con esta “cedula de identidad” auditiva fue más fácil identificar a sus súbditos y hacer más fácil el trabajo de los soldados y guardias del rey de imponer la ley y traer seguridad a las frías y duras tierras trovadoras. Los sanguinarios soldados hacían sonar sus espadas contra criminales y gente que no tuviera su canción obligatoria, demostrando ser una herramienta muy útil para el control de inmigración y criminales. Durante siglos las canciones fueron plasmando las identidades de los trovadores, miles olvidadas, pocas recordadas. Como era tradición, el estilo e instrumentos utilizados para componer la identidad eran casi siempre herencia de los padres, y las familias comenzaron largas descendencias musicales. En los tiempos del imperio solo existían dos grandes familias: Los de Gregorio y la familia Clasic.
La familia de Gregorio, o también conocida como gregoriana, fueron una larga estirpe de sacerdotes y hombres de fe recluidos en monasterios e iglesias. Dados sus votos de pobreza inicial no contaban con instrumentos, por lo que sus canciones de identidad eran solo cantadas. Esta familia en sus principios eran extranjeros y no hablaban trovo (idioma oficial de Trova), lo cual explica porque en sus cantos las vocales se extienden tanto, ya que al desconocer el idioma se limitaban a entonar solo vocales y dejar que la imaginación de los guardias y soldados dieran sentido a lo que escuchaban. La familia Clásica, descendiente de la hermosa princesa Clásica, fueron la familia real de Trova durante la mayor parte de la historia. Reyes, príncipes, princesas, condes, duques… eran en su mayoría de esta familia de sangre azul. Dado su enorme poder poseían los más caros instrumentos del reino y el mayor conocimiento y practica de como manipularlos, lo cual daba lugar a hermosas creaciones instrumentales de la identidad de la realeza, sin embargo como ellos consideraban la voz una herramienta para guiar pueblos y dar órdenes, rara vez se les escuchaba cantar.  Hay historiadores que afirman que una porción de primos políticos de la princesa Clásica, tenían por tradición el canto y cuando el Duque Opér, se casa con la prima de la princesa, nació una estirpe de clásicos cantores, conocidos como opera.
Durante el imperio también habían pequeñas familias importantes como la familia Jazz, Folklor, Blues y Soul. Todas familias de enorme ascendencia e influencia en ciertas partes del imperio. La influencia del imperio fue decayendo mientras el resto de las familias influyentes fueron tomando cada vez más poder, mientras tanto la familia de Gregorio fue lentamente desapareciendo, quedando solo unos pocos. Cuando el mundo ya se encontraba en democracias, tecnología avanzada y totalitarismos, la tierra de Trova continuaba siendo una monarquía bajo el control de las familias influyentes, especialmente la familia de Jazz, Folklor y Blues. Los clásicos continuaban siendo la familia real oficial, sin embargo eran solo marionetas. Sin embargo no todo el país no podía continuar aislado de los progresos mundiales por siempre, a principios del siglo XX los jóvenes influenciados por las tecnologías e ideologías occidentales comenzaron a traer instrumentos eléctricos a la tierra de Trova, y en completa oposición con las tradiciones, los conservadores y la monarquía del país comenzaron a crear música propia, más simple, con un mensaje que se relacionaba más con los jóvenes, utilizando estos nuevos instrumentos para darle el sonido único que buscaban. El líder de este movimiento fue el héroe militar Pietro de Roll, quien luego de la guerra de la provincia de Country por su independencia de la influencia de la familia Folklor, fue condecorado con tres triángulos de oro (el mayor honor militar del ejército de Trova). Él fue el iniciador del movimiento el cual fue llamado en su honor “Rock & Roll”. Este grupo no tardó en crecer y en derrocar a las familias influyentes y a la obsoleta monarquía, para ser quienes dirigieron la tierra de Trova e instauraron la Republica de Trova, además de escribir su primera constitución democrática.
Pocas décadas de instaurada la república el partido demócrata Rock (único partido en ese tiempo de Trova), se sirvió de los grupos Metal para resguardar la estabilidad política de la Republica. Estos grupos mantenían la herencia estética de sus ascendientes vikingos (pelo largo, barba y una agresividad distintiva), pero eran lo más fieles creyentes de Pietro de Roll, llegando a eliminar los sonidos naturales de su música de identidad, dejando solo sonidos modernos y de instrumentos tecnológicos. Sin embargo durante la guerra fría (mediados del siglo XX) EE.UU entró en guerra con la república de Trova para derrocar el único partido que la gobernaba (lo cual parecía socialista para los americanos). Sin recibir mucho apoyo de la URSS, trova y su partido Rock cedieron ante las tropas estadounidenses, rindiéndose en 1944. En 1947 se llevan a cabo las primeras elecciones en las cuales gana un partido simpatizante con la influencia occidental neoliberalista, el partido Pop. Compuesto por jóvenes quienes construyeron sus canciones de identidad bajo la ocupación militar de EE.UU, este partido escribió una segunda constitución, impuso un régimen neoliberal y ayudó a que las tropas americanas se retiraran de la soberanía trovadora. Actualmente la republica sigue siendo gobernada por el partido Pop, pero con fuertes influencias de la coalición por los sonidos irreales (CPSI), también conocidos como Techno.
Durante todo este tiempo, los trovadores nunca han utilizado un documento de identidad, sino que han utilizado sus composiciones musicales para identificarse, y como bien podemos ver, esto ha definido su historia, política y lo seguirá haciendo. Sin embargo actualmente las viejas familias que solían ser influyentes luchan contra el fenómeno de Globalización, el cual reduce cada vez más el traspaso de su herencia musical. 

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